Cerró una operación con YPF y planea invertir US$ 22 millones

Se trata de de la compra por parte de Delta Patagonia de activos que pertenecieron a Oil Combustibles

Cerró una operación con YPF y planea invertir US$ 22 millones en los proximos cinco años. Se trata de de la compra por parte de Delta Patagonia de activos que pertenecieron a Oil Combustibles y que luego de su quiebra pasaron a manos de la petrolera estatal. Son  124 Estaciones de Servicio y agroservices que llevaran de ahora en adelanta la bandera de la marca norteamericana Gulf.

Delta Patagonia tiene como controlantes a Copetrol y Barcos & Rodados, dos de los mayores retailers de combustibles de Paraguay, y que también está integrada por accionistas argentinos y uruguayos. “Tenemos un plan ambicioso de embanderamiento para todos los puntos de venta adquiridos en el próximo año y medio y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022”, aseguraron desde la compañía luego de confirmar la transacción.

Gulf, que hace poco tiempo hizo pie en la Argentina y ya cuenta con su primera estación de servicio en Villa María. Además, amasa planes en Vaca Muerta relacionados con la profundización de uno de sus negocios principales, que es la fabricación de grasas especiales para perforación de caños petroleros.

Con su ingreso en el mercado local se sumará a los principales jugadores como YPF, Axion Energy, Shell y Puma (de Trafigura) y a otras empresas de pequeña y mediana envergadura que buscan ganar su espacio como Dapsa, que se quedará con el resto de las ex estaciones de Oil, New American Oil y Voy, con presencia en el interior de Buenos Aires y La Pampa, entre otras.

 

Comentarios