Una cerealera de la región se encuentra en problemas. A poco de finalizar uno de sus principales contratos, a la firma no le cierran los números y sale a la carga para encontrar nuevos dueños.
Se trata de Buyatti SAICA, una procesadora de soja ubicada en Puerto San Martín, que viene presentando problemas hace tiempo, pero que ahora parecen haberse agravado. Según relata el sitio sanlorencino SL24, la empresa viene trabajando gracias a un contrato de fasón con Molinos Cañuelas, pero el vínculo está a punto de terminarse y no será renovado. De allí surgió un mar de dudas respecto a su continuidad, dado que arrastra un estado financiero muy delicado y ya no contaría con su principal fuente de ingresos.
Según comentaron fuentes cercanas a ON24, los problemas de son de larga data. Meses atrás se reunieron con directivos del Banco Nación para plantearles el panorama, sin conseguir demasiadas respuestas. Mientras que otro consultado apuntó a los problemas de competitividad de Buyatti, un déficit –según este empresario- que es común denominador en muchas compañías del sector: “Lo que le pasa es producto de su situación desde hace quince años. Fueron perdiendo escala y hoy no son competitivos, como la mayoría de las empresas agroindustriales”.
REDACCIÓN ON24