Celebran la reapertura de la investigación en Estados Unidos. La industria de biocombustibles recibió agrado la decisión oficial de la Secretaría de Comercio de ese país de volver a estudiar los aranceles que le impuso al biodiesel argentino.
“Los aranceles no son justos y esperamos lograr un acuerdo razonable”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta. Quien advirtió que si bien no pueden adelantar plazos ni resultados, es un paso adelante la decisión de la administración norteamericana, que tendrá 270 días como plazo máximo para dar su veredicto. No obstante, desde el sector se entusiasman con que llegue noticias luego de las reuniones entre Macri y Trump en el marco del G20.
“Necesitamos exportaciones y el biodiesel es uno de los producto con mayor valor agregado que Argentina exporta masivamente, por eso creemos que es muy importante llegar a un buen arreglo”, dijo Zubizarreta.
Bien por Santa Fe
El dirigente aprovechó para señalar la decisión de la provincia de Santa Fe de migrar hacia los biocombustibles para abastecer a las unidades de transporte público.
“Están haciendo un experimento muy interesante con la utilización de colectivos que utilizan 100% biodiesel. Y hay otras muchísimas utilizando un corte mayor del 75%, en un ejercicio muy bien testeado”, dijo el dirigente.
REDACCIÓN ON24