OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casi el 40% de los locales del Portal Rosario están desocupados

Los shoppings promedian el 20% de la desocupación de locales comerciales. Casi el 40% para el Portal, menos del 10% para Paso del Bosque y sólo el 5% los locales del Alto

Los locales comerciales de Rosario continúan con una tendencia preocupante: En promedio el 15% del total se encuentran en desuso. El lugar más vacío se lo quedó el shopping Portal Rosario, con 38.8% de desocupación, muy por encima del 9% que maneja Alto del Bosque y el 5% de desocupación que muestra el shopping Alto Rosario.

La tendencia se verifica también en el centro rosarino, donde creció dos puntos la desocupación con respecto al último informe que realizó el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe en Rosario (COCIR) en diciembre del 2020, y que repitió en junio de este año. En comparación con el informe de fines del 2020, la desocupación de locales creció de 12.8% a 14.6%.

En el área central continúa la tendencia al aumento de locales vacíos, empujada por el aumento del 4.1% en locales de la zona que abarca Bv. Oroño, Av. Pellegrini y el río. Un 0.5% más de locales vacíos fueron para el microcentro, mientras que las galerías tuvieron un leve respiro, con una ocupación que creció 1.6% entre diciembre del 2020 y junio del 2021.

Sin embargo, dentro del área central con un total de7233 locales relevados, la mayor cantidad de locales vacíos se encuentran en las galerías 20.7%, en el microcentro la vacancia es del 17.4%, y en el resto del área central es de 14.2%.

Se relevaron en toda la ciudad 9253 locales, el 78% se ubican en el área central, 17% en centros comerciales a cielo abierto, y 5% en shoppings

El promedio de desocupación es del 14.8%, pero en el área central es mayor (15.7%) así como en shoppings (18.8%). En centros comerciales a cielo abierto, siete áreas comerciales de distintos barrios, la desocupación comercial es menor: 9.6%.

En cuanto a las actividades que registran más locales ocupados, la encabezan los comercios de indumentaria y productos textiles (22%), alimentos (18%), cuidado personal y belleza (12%), servicios profesionales (11%), artículos para el hogar (10%), bares (9%), librerías, jugueterías y afines (8%), y otros (10%), informó COCIR.

 

 

 

 

Comentarios