Cargill anunció que crecieron sus negocios en la región. La compañía informó el resultado económico de sus unidades de negocios y, mientras sufre la guerra comercial entre China y Estados Unidos, en Argentina la producción avanza a buen ritmo.
Según consignó Reuters, tres de los cuatro núcleos de negocios de la compañía arrojaron resultados que estuvieron por debajo del mismo período del año anterior.
Si bien la demanda se mantuvo fuerte en el negocio de carne de res de la compañía en América del Norte, Cargill dijo que las dificultades políticas y de mercado afectan a muchas de las unidades, particularmente sus divisiones de proteínas e ingredientes alimentarios, las cuales han sido áreas de crecimiento estratégico.
Según la compañía, una nota destacada fue el “fuerte” resultado de procesamiento de semillas oleaginosas en América del Norte y Europa, mientras que las exportaciones de granos de Estados Unidos y Canadá, la producción de biodiésel en Europa y el mejor rendimiento de los cultivos en Argentina impulsaron el rendimiento de la unidad de procesamiento y originación de la compañía.
Los procesadores, incluido Cargill, se han beneficiado del aumento de la demanda mundial de harina de soja y de que los precios de la soja están cerca de los mínimos de 11 años.
REDACCIÓN ON24