Rubén Banchio alquila la cotizada esquina que ocupó Cardón por muchos años frente a Plaza Pringles.
Consultado si la decisión de la empresa de indumentaria tuvo que ver con el valor del alquiler, y si en términos generales los alquileres comerciales se han vuelto impagables contestó:
“El alquiler de un local comercial hoy no es un ítem determinante. Creo más bien que lo insostenible son los costos laborales no los alquileres comerciales”
El titular de Banchio Propiedades graficó su análisis con la siguiente relación: “ Hay locales por ejemplo por Pte Roca al 900 cuyo alquiler oscila entre los $10.000 y $15.000, es decir, el equivalente a un sueldo de un empleado de comercio”.
Y agregó: “por supuesto que algunas veces un propietario puede asumir una postura intransigente frente a una disminución de sus pretensiones, pero no es lo que habitualmente pasa. En las negociaciones se han logrado bajas sustanciales en los alquileres, locales donde se pedía $60.000 se ha llegado a bajar hasta $40.000.
Yo diría que hay una multiplicidad de causas por las cuales una empresa se puede retirar de un local: disminución de sus ventas, un propietario que no resigna una reducción en el alquiler y sin ninguna duda los costos laborales”.
REDACCION ON24