Captan inversores regionales y ya participan de más de una decena de edificios en Rosario

Canalizan fondos hacia el mercado rosarino

Se trata de RL Inmobiliaria, una empresa con poco más de un década de vida que ya muestra una importante participación en el real state de la ciudad a fuerza de la atracción de capitales de la región interesados en invertir en Rosario.

“Como mucha gente de pueblos aledaños, vinimos a estudiar a Rosario y empezamos a ver que había una demanda insatisfecha de clientes de la región que estaban interesados en venir a vivir o invertir en la ciudad (…) Fuimos creciendo despacio hasta el dia de hoy, donde administramos cerca de 200 alquileres y participamos de diversos desarrollos”, contó a ON24 Mauro Leiva, que junto a su esposa, Julieta Rocha, llevan adelante la compañía. 

Según Leiva, la relación de confianza con los clientes, en su mayoría de las zonas agropecuarias del norte de Buenos Aires y el centro-sur de Santa Fe, fue la clave en el inicio y sigue siendo importante en tanto el vínculo permite que muchos de los negocios se cierren por whatsapp, permitiendo la capitalización de buena parte de los proyectos de construcción que  llevan adelante a través del Grupo Indeco. 

“Al momento tenemos ocho edificios en construcción desde el pozo, casi todos en el centro y macrocentro. Por una parte, tenemos la línea Eko, de estándar superior. El primero de ellos, en 1º de Mayo y Zeballos, se entrega en los próximos días; el Eko II está en construcción en Caferatta al 200, y el Eko III ya lo comercializamos y lanzamos su construcción en noviembre, en Mitre y San Juan”, contó Leiva. 

“A su vez, manejamos la línea Celenia, monoambientes y unidades de 1 y 2 dormitorios amplias, con amenities, ubicados en lugares estratégicos (Mendoza y Rodríguez, Roca y Mendoza, Dorrego y Salta, Montevideo y Corrientes, y Zeballos y España), ideal para inversores”, manifestó el empresario, que también subrayó la importancia de elegir cuidadosamente la zona antes de comenzar un nuevo desarrollo: “Los clientes de la región buscan generalmente en el centro y macrocentro, y si bien fuera de ese perímetro los terrenos bajan bastante de precio, no se comercializan a la misma velocidad”. 

En estos proyectos, “más allá de que si finalicen a los 24 meses, ofrecemos una financiacion en pesos con una entrega mínima del 20% y 40 cuotas ajustadas por el Índice de la Cámara de la Construcción”, siguió Leiva. 

Entre otros,  RL también comercializa los Edificios Costa, donde consiguió que tres edificios terminados tengan una financiación de 18 meses con posesión inmediata.  

El contexto

Según el empresario, a pesar del agitado panorama el mercado sigue en movimiento. “La mayoría de nuestros clientes invierte a través de los pagos por cosecha  y una forma de pago abierta adaptada a las necesidades del cliente. Eso hace que haya inversión, dado que el que tiene dólares resguardados aprovecha la coyuntura y el que tiene pesos tampoco quiere que se desvaloricen (…) No vamos a decir que las ventas son fluidas como antes, pero en ahora arranca la época del movimiento de estudiantes que llegan a la ciudad y quieren comprar o alquilar”, concluyó. 

REDACCIÓN ON24

Comentarios