Captan inversores argentinos para los mercados inmobiliarios de Uruguay y Paraguay, con rentabilidades de hasta 9%

Una nueva edición del Club de Inversores tuvo lugar en Rosario

Infocasas celebró el 7 de noviembre una nueva edición de su Club de Inversores, un evento que reunió a desarrolladores e inmobiliarias de Uruguay y Paraguay. El propósito principal de este encuentro fue presentar sus catálogos de propiedades a inversores interesados en la búsqueda de oportunidades de rentabilidad.

“Esta es la segunda vez que hacemos en el 2023. En comparación con otras, se ve bastante similar en concurrencia. En interés, considero que aumentó. Si bien se siente un poco la expectativa de los resultados a nivel electoral acá en Argentina, las personas igual mantienen ese interés en ver opciones de inversión afuera”, sintetizó el representante de Infocasas Paraguay, Enmanuel Britez.

Britez explicó que Paraguay ofrece varias ventajas macroeconómicas, como una inflación anual proyectada del 4.3% y una moneda estable. Con el 70% de la población paraguaya menor de 40 años, la demanda de viviendas está en constante crecimiento, especialmente en áreas cercanas a centros corporativos.

“En Paraguay, las rentabilidades son notables, especialmente para inversores que compran unidades en pozo, ya que los precios por metro cuadrado son más bajos en ese momento. Al alquilar esas unidades, los inversores pueden esperar rentabilidades que van desde el 7% al 9%. Incluso si se compra una unidad terminada, aún se pueden lograr rentabilidades atractivas, alrededor del 6%, teniendo en cuenta que los alquileres en Paraguay se realizan comúnmente en dólares”, afirmó Britez.

Además de Asunción, el mercado inmobiliario de Paraguay experimenta un crecimiento notable en lugares como Encarnación, en el sur del país, que limita con la ciudad argentina de Posadas, y Ciudad del Este, en la triple frontera, donde la inversión se enfoca en propiedades comerciales.

Por su parte, Carlos Fraschini Villaamil, representante de Profit Group, señaló que la demanda de propiedades en Uruguay se concentra principalmente en zonas destacadas de Montevideo. Los inversores buscan propiedades especialmente en áreas del sur de la costa y en el centro de la ciudad, donde rigen beneficios fiscales a través de la ley de vivienda promovida.

“Estamos experimentando un aumento en la demanda de inversores que buscan adquirir propiedades en estas áreas. Para aquellos que no pueden afrontar la compra de propiedades con valores superiores a los 100.000 dólares, ofrecemos opciones de inversión a partir de 30.000 dólares a través de fideicomisos de garantía respaldados por propiedades”, explicó Villaamil.

En el mercado uruguayo, las unidades de inversión más comunes son aquellas con un solo dormitorio, las cuales son más accesibles y cuentan con una alta demanda por parte de personas solas o parejas, lo que garantiza una renta esperada del 6% para los inversores.

Comentarios