Tras meses de negociaciones, Aguas Villavicencio selló un acuerdo con la chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU), quien será una de las nuevas dueñas de la empresa argentina, con una participación minoritaria de Aguas Danone Argentina, que cuenta entre sus marcas reconocidas, Villa del Sur, Levité, Ser y Villavicencio.
En un breve comunicado el grupo francés, destacó la importancia del acuerdo, “este acuerdo es un paso importante para fortalecer ambas empresas en un mercado altamente competitivo”
Entusiasmados, desde la cervecera chilena (CCU), también expresaron la importancia de esta alianza con Danone (presente en Argentina desde hace 25 años) representando la oportunidad de ingresar a una nueva categoría de bebidas en nuestro país.
Grupo Danone posee cuatro plantas productivas y un portfolio de más de 20 marcas destacándose en sus rubros principales: aguas (puras y saborizadas), lácteos (yogures, quesos y productos a base vegetal) y nutrición (productos para cada etapa de la vida de las personas y servicios de asistencia nutricional).
CCU es el segundo jugador del mercado local de cervezas, con una participación del 30%. En esta categoría, su cartera incluye las marcas Heineken, Miller, Imperial, Amstel Lager, Salta, Cautiva, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Kunstmann y Blue Moon. En el país, cuenta con cinco plantas industriales, seis centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores, que alcanzan más de 250.000 puntos de venta.
Debido a la reestructuración de que encara a escala global, el grupo francés Danone, encontró su socio ideal en este lado de la región, ante el interés trascendido de CCU por los activos de esta empresa. CCU ya participaba en el negocio de aguas envasadas en otros mercados, como Chile, el Uruguay, Paraguay y Bolivia. Ahora, también, lo hará en Argentina.
CCU ya le había cedido Budweiser a Quilmes, (quien será su principal competencia en el país), a cambio de u$s 400 millones y otras etiquetas (principalmente, Isenbeck) en 2017, participa en aguas con una etiqueta propia (Eco de los Andes) y un joint venture con la suiza Nestlé.
Fuente: Memo