Capacitación a distancia: EdN recibe el 2020 con nueva tecnología

Hablamos con Ana Figueroa Casas, directora de la institución

La Escuela de Negocios de Fundación Libertad lanzó al mercado EdN Virtual, su nueva plataforma de e-learning, a través de la cual la institución rosarina ofrecerá su actual catálogo de cursos y nuevas propuestas formativas bajo esta modalidad. Hablamos con la directora del establecimiento, Ana Figueroa Casas, quien explicó los pormenores de este nuevo servicio.

Bajo el soporte de Moodle, la nueva plataforma de e-learning permitirá a la EDN un alcance geográfico mucho mayor. Sin embargo, la lógica del sistema también implica una transformación interna y un replanteamiento del modo en que se dictan los cursos. Actualmente ya se encuentra funcionando y se ofrece para los mismos cursos que se dictan en forma presencial. Al mismo tiempo, el equipo académico de EdN Virtual incorpora nuevas propuestas de capacitación.

La plataforma que ofrece espacios áulicos virtuales en los cuales cada docente a cargo organiza la metodología, el contenido y el material de su curso. Una vez que el alumno se matricula, recibe por parte del equipo de gestión académica un usuario y una clave de acceso para ingresar al campus y poder así empezar a cursar su programa de manera virtual. El cursado cuenta con diversas herramientas de capacitación, contenido teórico y práctico, con ejercicios, dinámicas y exámenes que deben resolverse en función al cronograma.

La plataforma EdN Virtual permite ofrecer programas bajo la modalidad Blended, que consiste en programas donde una parte del cursado se realiza a distancia y otra presencial, pudiendo así satisfacer las necesidades metodológicas de aquellos programas en los cuales el contenido práctico es fundamental para alcanzar los objetivos.

A su vez, se induce a los participantes a la interacción, a la creación de grupos de trabajo y al desarrollo de ejercicios colaborativos, tanto entre sí como con los docentes, derribándose de esta manera las barreras geográficas y culturales.

Comentarios