El arranque de año trajo cambios y nuevos personajes a la Torre de la Bolsa de Comercio rosarina: Hoss, un agente de negociación que construye su trabajo de manera tecnológica, transparente, seria y ágil inauguró en el mes de marzo sus oficinas en el edificio de calle Paraguay. Con la fuerza de la desarrolladora rosarina Grupo Roma que está en constante crecimiento y proyección, el sueño para este agente se hizo posible.
En un contexto en el que la economía cambia minuto a minuto, Hoss es una empresa vanguardista que se adapta al entorno. La educación en el ámbito financiero les resulta fundamental para incluir a toda la sociedad y Franco Manasseri, operador de Hoss nos cuenta por qué: “El mundo de las finanzas tiene ‘mala prensa’, y yo pienso que esto tiene que ver con la falta de educación financiera. Cuando no se tiene conocimiento sobre algo lo que aparece es el prejuicio, y en materia de educación financiera hay informes y estadísticas que nos dejan muy mal parados”.
Algo que Franco menciona también es la proporción de habitantes que invierte en el mercado de capitales, que en Argentina es menor a un 2% y en países desarrollados supera ampliamente el 10%: “Esto es malo para nosotros como país dado que un mercado de capitales sano y extenso es sin duda un medio para el crecimiento y el desarrollo de nuestra economía: a través de él empresas pueden financiar sus ideas y proyectos, generando así impactos palpables en la economía real, el empleo y la riqueza. También los estados requieren del mercado de capitales, y por supuesto es fundamental como alternativa de inversión para aquellas personas que tengan excedentes, dado que han demostrado ser históricamente el mejor método de ahorro y cobertura”, aclara.
En este nuevo espacio, Hoss acompaña a cada uno de los clientes ofreciéndoles un servicio excepcional junto con el mejor asesoramiento en operaciones de divisas, inversiones en pesos y dólares.
Abrir una cuenta en Hoss no tiene costo de apertura ni de mantenimiento y es uno de los pocos agentes que no cobra comisión mínima: “Estar en la bolsa es algo muy importante para nosotros, más allá de lo estratégico y comercial, desde lo que representa: la cultura, la historia y los valores que transmite este edificio son aquellos que queremos predicar y replicar como agentes: transparencia, seguridad y profesionalismo”, resalta Lisandro, Oficial de cumplimiento.
Emprender este camino en la empresa es un paso muy significativo que impulsa a seguir trabajando e innovando el mundo de las finanzas.