La intersección de las calles Santa Fe y Presidente Roca se encuentra en pleno recambio comercial. Hace algunos días, bajó la persiana Black Sheep, en la estratégica ochava que supo ocupar históricamente La Maltería. Además, en el inmueble lindero al ex boliche María, se prepara para inaugurar el nuevo emprendimiento La Picueta.
Con respecto a este último desembarco, de momento se sabe que será un resto bar, con fecha de apertura programada para el próximo 29 de noviembre. En el mismo espacio, emplazado en Santa Fe 1585, supo funcionar un comercio llamado Needles and Pins, pero llevaba bastante tiempo desocupado.
El nuevo bar funcionará junto a la cafetería Nato, que cortó cintas en la esquina de Santa Fe y Roca, en diagonal a la tradicional heladería Bajo Cero, en 2021. La marca gastronómica basa su propuesta en comidas rápidas a base de plantas.
En lo que respecta a la ex ochava de La Maltería, acaba de cerrar sus puertas una vez más. En 2020, el clásico del microcentro había dejado de funcionar y dio paso en 2023 a la llegada de Piano Music Club, una propuesta con referencias al rock internacional y música en vivo. Tiempo más tarde, cambio su nombre a Black Sheep, aunque mantuvo una impronta similar hasta su reciente cierre.
Finalmente, el inmueble del ex boliche María (Santa Fe 1500) sigue sin reactivarse. En 2023, parecía haber encontrado un nuevo inquilino de la mano de una propuesta que combinaba gastronomía, shows en vivo y confitería bailable. Sin embargo, el emprendimiento quedó trabado en una batalla legal y la propiedad de casi 800 metros cuadrados mantiene sus puertas cerradas.