El plazo fijo se ha instalado entre las opciones de inversión más utilizadas y ello abrió las puertas a la aparición del simulador de plazo fijo.
Pero, ¿qué es el simulador de plazo fijo? Se trata de una tecnología desarrollada por diferentes entidades bancarias, que le permite al usuario calcular el rendimiento del plazo fijo de manera anticipada, consignando un valor y un plazo estimativo.
Gracias a esta herramienta el inversor podrá diferenciar las tasas ofrecidas por los distintos bancos y tomar una decisión de acuerdo a sus preferencias y conveniencias. Ahora bien, ¿cómo funciona el simulador? Ahondemos en los detalles.
¿Cómo se utiliza el simulador de plazo fijo?
¿Te preguntaste alguna vez cómo funciona un simulador de plazo fijo? Incluso, ¿tuviste la oportunidad de probarlo y calcular un rendimiento estimativo? La mayoría de los bancos ofrecen versiones online de esta tecnología, para que los clientes puedan tener una idea anticipada del escenario con el que se van a encontrar una vez iniciado el recurso.
El simulador de plazo fijo del Banco ICBC es uno de los ejemplos que podemos mencionar. Como en otras versiones, allí el usuario podrá consignar el monto con el que cuenta para invertir en un primer momento y el plazo que puede mantener ese dinero inmovilizado. Jugando con uno y otro de los valores, el cliente podrá comparar las distintas opciones y encontrar así el modo más conveniente para su inversión.
Y es que la tecnología trabaja sobre ello: al ingresar los datos se calculará la suma de dinero total obtenida una vez que transcurra la fecha de caducidad. Claro que en este cálculo estimativo serán tomadas en cuenta las tasas fijas de interés.
Como antes mencionamos, el plazo fijo se ha convertido en los últimos años en una de las opciones predilectas para las personas que invierten su dinero permanentemente para hacer que prevalezca su valor en el tiempo. Sin lugar a dudas, ello se debe a que es uno de los métodos más seguros y sencillos.
Algunos se preguntarán por qué podemos hacer esta afirmación. La respuesta estará dada en lo más simple: el plazo fijo es un recurso transparente, que no libra nada al azar ni a las contingencias. De hecho, muchas veces los bancos ofrecen la posibilidad de interrumpir el plazo antes de tiempo si el cliente lo requiere.
Apostá al plazo fijo y hacé crecer tus ahorros de una manera impensada
Como todos sabemos, el plazo fijo se ha convertido en una de las opciones de inversión más seguras. Mucho de ello tiene que ver con la capacidad del simulador, que desde el momento 0 estipula el dinero que vamos a recibir una vez que finalice el plazo establecido.
Cada banco ofrecerá su tasa y sus beneficios. Entre las principales ventajas de los plazos fijos que suelen brindar, se destaca la flexibilidad de las alternativas en pesos y en dólares, amoldables a la conveniencia de cada inversor.
Otra de las características que tienen a su favor es que la ejecución y administración del plazo fijo es tan rápida como sencilla. Por lo general, puede hacerse el seguimiento y la renovación desde la App del banco o su versión online, tanto en el celular como en la computadora.
Si estás pensando en invertir a través de un plazo fijo y querés despejar todas tus dudas al respecto, comunicate con tu banco o presentate en la sucursal más cercana, para asesorarte sobre las múltiples opciones y evaluar qué coincide mayoritariamente con lo que necesitás.