En julio pasado la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe falló a favor de la cadena de helados Tento, declarando inconstitucional la ordenanza que limita la expansión de este tipo de comercios. Así, la firma rosarina puso manos a la obra y en las próximas semanas, con la apertura de un nuevo local, llegarán a las 19 sucursales en Rosario, a las que se le suman unas 20 distribuidas en otras 11 localidades de Santa Fe.
Marcelo Bersano, uno de los titulares de Tento, aseguró a ON24 que el nuevo local de la marca estará en Av. Rivarola esquina Danieri, en el barrio Godoy de la zona oeste de Rosario. “Esta apertura va de la mano del dictamen de la Justicia. Ahora con la disolución de la resolución se están abriendo Tento, de todas formas, el crecimiento de la marca es progresivo. El tema de abrir locales va de la mano de la capacidad de producción, del stock y del guardado del producto”, planteó el empresario.
Si bien la idea fue abrirlo antes de fin de año, los trabajos de puesta a punto del local se demoraron y ahora prevén abrir en la segunda quincena de enero. En este contexto, Bersano desligó la apertura de la temporada estival ya que “hace muchos que el rubro helado salió de la estacionalidad y ahora es más ‘de todo el año’”.
El nuevo Tento llega bajo un franquiciado que “encontró un local” y fue evaluado por los dueños de la marca. “Es una zona donde no teníamos presencia y se le dio el visto bueno para comenzar con las obras”, analizó Bersano.
El franquiciado posee una zona exclusiva, en el radio que ocupa no puede haber otro Tento, y tiene que cumplir con ciertos requisitos referidos al inmueble, pero “se evalúa con variables como la densidad de población y el movimiento de la zona, porque no se puede tener las mismas características para todas las zonas de la ciudad”, apuntaron desde la firma. Además, debe cumplir un horario de atención de 11 a 1 de la mañana del día siguiente.
Para esta nueva sucursal se ubicó un comercio de 140 metros cuadrados y tendrá “lo mismo que cualquier Tento, los mismos productos, la misma imagen y servicio”.
La puesta a punto de espacio está enmarcada con un “restyling” de la marca que comenzó hace más de dos años. A partir de esta decisión empresarial cada Tento que se estrenaba lo hacía bajo esta nueva imagen con el violeta como predominante sobre el clásico amarillo, mientras que los locales instalados se están renovando paulatinamente.
Esta será la última apertura de Tento para la temporada, sin embargo, Bersano adelantó que “se está proyectando para el siguiente verano” y si bien no reveló cuales son las zonas apuntadas, sostuvo: “Rosario todavía tiene muchas zonas para expandirse y también fuera de la ciudad”.
POR REDACCIÓN ON24