En el marco de su plan de expansión en Rosario y la región, la cadena local de hamburgueserías John’s American Burgers cortó cintas la semana pasada en el Portal Shopping, concretando así su cuarto punto en total: tres en la ciudad y uno en San Lorenzo en modalidad de franquicia.
Justamente, la idea de abrir en el shopping está enmarcada en, por un lado, “naturalizar el espacio del fast food” y por otro, dar un salto de calidad en cuanto a posicionamiento y visualización para impulsar el modelo de franquicia, tal como explicó a ON24 el director de la marca, Cristian Di Vito.
Es que, luego de lo que fue la apertura de su primer bar fast food, en la esquina de Sarmiento y Mendoza, la cadena comenzó a recibir diferentes propuestas de franquicias hasta desembarcar en San Lorenzo. De hecho, actualmente también han tenido consultas desde Córdoba y Santa Fe ciudad, como así de la propia Cencosud para instalarse en otros lugares, ya que “la gente se enganchó con la propuesta en el Portal”.
No obstante, la empresa prefiere avanzar despacio: “Queremos dar pasos cortos pero firmes. No flaquear en lo que venimos haciendo que nos llevó a estar en la conversación”, explicó Di Vito.
“La idea, por ahora, es no salir muy lejos de Rosario, sino cubrir bien nuestra zona, que es el fuerte y donde menos le va a costar a un franquiciado asentarse”, señaló y agregó que entre las zonas restaría marcar presencia sería zona oeste, zona sur, Funes y alguna ciudad del cordón industrial al norte, “pero no mucho más”, resaltó.
Di Vito explicó que la cadena hoy tiene capacidad de producción pero aclaró que buscan “ser prolijos para no dejar de abastecer a ningún local”. En ese sentido, “como venimos, y si concretamos dos posibilidades de franquicia, no hay que tocar demasiado”, indicó.
El director de la marca se refirió así a dos propuestas para franquiciar que están cerca de concretarse. De hecho, una de ellas está “cerrada de palabra” pero “aún no la anunciamos por lo que no puedo decir dónde sería”, apuntó. “Y tenemos otra, que es también en un shopping, pero no sabemos aún si se concretará”, adelantó y agregó que “una sería en Rosario y la otra pegada a la ciudad”.
Así, “la franquicia sigue dando pasos firmes” y “si cerramos esas dos posibilidades que están bastante avanzadas, casi que llegamos al objetivo principal que es cubrir Rosario y Gran Rosario”, enfatizó Di Vito. “Después, pararemos un poco la pelota y veremos qué pasa en el país”, expresó y añadió que hoy la demanda está en modo “montaña rusa”, ya que “depende de la coyuntura” y “se nota que la gente está yendo por promociones, por lo que estamos atentos a eso”.
REDACCIÓN ON24