Cadena gastronómica creada en pandemia eligió Rosario para abrir su primer local en el interior y proyecta más sucursales en la ciudad

Este jueves la marca de hamburguesas abre en Alberdi 179 bis, pero ya tiene la mirada puesta en seguir creciendo localmente

Como adelantó ON24 en el pasado mayo, la cadena gastronómica Morfi Burger llega a Rosario. Más precisamente este jueves abrirán su primera sede, bajo el formato de franquicia, en Av Alberdi 179 bis, a pasos del cruce con Bv. Avellaneda. “Me gustó mucho el impacto de la marca y la propuesta. Venia siguiendo la historia de Diego (Jaime) y cuando fuimos a Buenos Aires tardamos 15 minutos en convencernos”, contó a ON24 Miguel Mandracchia, el rosarino a cargo de este nuevo local que llega a la zona norte. 

Mandracchia, quien había averiguado por otras propuestas , eligió Morfi Burger debido a la necesidad de “ser parte de un equipo y ser parte del desarrollo de la marca joven”. Así fue como se concretó la primera franquicia de la firma y proyectó el espacio más grande dentro de la cadena con 164 metros cuadrados y 15 empleados. 

Tras tres meses de obras, el lugar está a punto de abrir sus puertas. Desde este jueves a las 12 ya podrán ingresar los primeros comensales a un local con capacidad para 60 personas. Esta apuesta contará con un kínder con un pelotero y un salón de juegos infantiles con toboganes y pasantes donde se pueden festejar cumpleaños. Además, entre la planta de empleados, habrá encargadas de esa zona los viernes a la noche y en horarios pico los fines de semana. “Agarramos una casa que era del ferrocarril, una estructura hermosa, pero muy deteriorada, así que lo hicimos a nuevo”, contó Mandracchia. 

Los horarios de atención, a partir del viernes, serán de 10 a 0.30 de domingo a jueves y extendiéndose hasta la 1.30 los viernes y sábados. La sede rosarina ofrecerá atención en el lugar, take away y delivery por Pedidos Ya y otras aplicaciones. Prontamente sumarán un staff propio para la entrega de pedidos. Por fuera de los 12 combos de hamburguesas, el comercio ofrecerá una carta de cafetería con infusiones de todo tipo. 

Entre los diferenciales que encontró Mandracchia para llevar adelante Morfi Burger en Rosario están las cantidades, los precios y la velocidad de atención: “Cuando fuimos a Buenos Aires, tardamos en convencernos 15 minutos. La propuesta es fiel al producto, sumamente abundante, está muy bien formulado, vamos a entregar el pedido entre 5 y 8 minutos y con un precio bastante accesible a lo que conocemos”. 

Tras el corte de cintas en Avenida Alberdi, Mandracchia adelantó que será el encargado de llevar Morfi Burger a otros puntos de la ciudad en distintos modelos, aunque aún sigue en negociaciones para concretar lugares específicos y abarcar todo Rosario. En total planean cuatro aperturas más, una de ellas antes de fin de año. 

Una de las obligaciones de Mandracchia como franquiciado es beneficiar a un club de barrio, replicando el mismo accionar que los otros 9 locales (todos en Buenos Aires) de Morfi Burger. En este sentido, la primera franquicia local le otorgará un juego de camisetas para el primer equipo de la Liga Rosarina del club Unión Americana, ubicado en Junín y Brasil, en la zona de Villa Fanta. “Nosotros le hacemos el equipo de camiseta, pantalones, lo confeccionamos, le hicimos un diseño que tenga que ver con su origen, pero que a su vez también tiene la influencia nuestra con la marca”, detalló el franquiciado. 

ON24 también dialogó con Diego Jaime, creador de la marca en medio de la pandemia del 2020. Todo comenzó con una plancha prestada y cocinando con su familia, tres años después fijó nueve puntos de venta en Buenos Aires y abrirá el primero en el interior este jueves en Rosario. “Es un orgullo, estoy muy feliz como equipo, estamos muy contentos del crecimiento que tuvimos, hoy estamos a punto de poder inaugurar nuestro décimo local en Rosario, la primera franquicia fuera de Buenos Aires, para nosotros es un logro importantísimo, igualmente no nos quedamos con eso con nuestro socio estratégico Miguel Mandracchia, apuntamos a una expansión por todo el Litoral”, reveló a este medio. 

En esta misma línea, agregó: “Queremos hacernos fuertes en Rosario, queremos que la gente de Rosario y todos los alrededores nos conozcan, para poder llegar a Córdoba, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, varios lugares que tenemos varios interesados”. Sin dar detalles concretos, Jaime se animó a adelantar cinco próximas aperturas a lo largo del Litoral y Buenos Aires antes de fin de año. 

Comentarios