Cadena de té asiático busca redoblar la apuesta en Rosario: ¿desde cuánto se debe invertir?

Con un puesto en el Alto Rosario, la marca tiene planes de expansión en la ciudad, así como en distintos puntos del país

Oh! Tea, la cadena gastronómica dedicada a té de burbujas o bubble tea, tiene en sus planes seguir expandiéndose y Rosario continúa en sus planes. Es que la marca llegó al Alto Rosario en 2022 y para este año buscan nuevos franquiciantes para seguir con el novedoso comercio. ¿Cuál es la inversión inicial?

Con 10 sucursales (tres propias y siete franquicias), Oh! Tea tiene presencia en Buenos Aires, La Plata y Rosario. A lo largo del 2024, la firma proyecta abrir al menos cinco puntos más en todo el país con Rosario como una opción para redoblar la apuesta, también esperan abrir en Córdoba y Mendoza. Las proyecciones, en el mejor de los casos, contemplan llegar a 10 locales nuevos para diciembre.

El té bubble es una bebida originaria de Taiwán y se puede beber fría o caliente. La base de té se puede combinar con dulce de leche, frutas y perlas de tapioca. En 2020, Oh! Tea abrió sus puertas con el objetivo de ofrecer un producto distinto en el mercado.

Para abrir una franquicia de Oh! Tea se requiere una inversión de al menos 60 mil dólares, aunque también existe la opción Oh Tea mini Go, en la que se puede ingresar al negocio por un monto menor y con tan sólo 20 metros cuadrados para una pequeña cocina y una barra con caja.

En el formato original, la marca busca franquiciados con 60 metros cuadrados para el formato take away y de 100 metros cuadrados con el objetivo de ofrecer servicio de mesa.

Dependiendo del formato, la inversión estará entre los 60 mil y los 100 mil dólares.

“El tiempo de recupero puede ir de los 12 a los 18 meses, aunque influye mucho dónde esté el local y cuán presente esté el franquiciado en el negocio”, señaló Jennie Lam, fundadora de la marca.

Uno de los requisitos de Oh! Tea es que el local debe estar en zonas turísticas o de alto tránsito y puede contar con hasta 8 empleados, dependiendo del modelo de inversión.

Comentarios