La cadena de supermercados DIA anunció que duplicará su compromiso inicial de expansión, llevando el plan a 60 nuevas franquicias en el año, cuyas aperturas generarán más de 200 puestos de trabajo, según informó la compañía.
“Abrimos 5 tiendas bajo el nuevo modelo de Franquicias DIA. Para fin de año, apuntamos a concretar las 55 restantes, a un ritmo récord de 10 aperturas por mes”, afirmó Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de DIA Argentina. “Ya son 158 los franquiciados bajo el nuevo modelo. Seguimos avanzando para transformarlo en un sistema muy competitivo en el sector, para que nos sigan eligiendo y que los interesados en una franquicia se sumen a nuestra propuesta”, destacó.
El nuevo modelo tiene dos características claves: el foco en la venta, centrado en el crecimiento de cada tienda, y una inversión con un recupero estimado en 16 meses. De acuerdo a lo informado, para DIA, este modelo es “uno de los motores de su crecimiento”, por ello enfoca su búsqueda en emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo. En ese sentido, los requisitos para acceder a una franquicia DIA son: fee de ingreso de $300.000; inversión inicial desde $ 2.500.000, y garantía hipotecaria (propia o de un tercero).
“Estamos apuntando a personas conocedoras del mercado local, con experiencia dentro y fuera del sector alimentación. Buscamos inversores, emprendedores con capacidad de gestión, que no sean solo operadores de una tienda”, describió el ejecutivo.
“Es la oportunidad de un negocio llave en mano, rentable y estable -ya que somos parte de un sector esencial-, por una inversión accesible, con el respaldo de la marca DIA, capacitación y soporte permanentes, y en constante evolución”, finalizó Gargaglione.