La cadena de heladerías Río abrió su tercer punto bajo el formato “Express” dentro del tradicional e histórico bar céntrico Avgvstvs, en la icónica esquina de Córdoba y Corrientes, frente al edificio de la Bolsa de Comercio
Si bien el espacio ya está operativo, aún no se inauguró oficialmente, aunque la ventana del restaurante que da hacia la peatonal ya cuenta con atención al público tanto exterior como interior al bar.
Así, Río Helados Express concretó su desembarco en el Centro de la ciudad, a metros del local convencional de Río Halados, ubicado en la tienda La Favorita, sumándose a los otros dos puntos bajo el formato “reducido”, emplazados en el restorán Juan Hipólito (Funes) y en Hostal del Sol (Av. Newbery 9198) junto a Mamina.
“Río Express es un formato de locales comerciales de pequeñas dimensiones y carta de productos más reducida, que creemos que puede andar muy bien en distintos puntos”, explicó Andrés Ríos, titular de la marca, que hoy cuenta con 8 locales en Rosario y Funes, entre propios y franquicias, además de los tres Express.
En Avgvstvs, concretamente, la empresa ofrece 14 sabores de helados, además de toda la línea de pastelería, productos sin tacc, roll helados y paletas, apuntó el director de la cadena, quien agregó que esta “unión” surgió de parte del bar para gestionar la marca compartiendo espacio en un formato híbrido que técnicamente no se define como franquicia. “Son dos marcas que se complementan”, sostuvo y destacó que se trata de dos empresas fuertes en su rubro “con más de 110 años de historia en la ciudad juntos” (60 de Augustus y más de 50 de Río).
De hecho, el empresario contó que ya ha empezando a recibir mensajes de un público ejecutivo que destaca la cercanía de la heladería con el centro financiero de la ciudad, “ya que abrir como heladería exclusivamente en el Centro es difícil porque a la tarde baja mucho la cantidad de público”, expresó Ríos.
La cadena ya tiene varias propuestas y consultas para abrir nuevos puntos Express, pero “por ahora, la idea es seguir con el formato en esta esquina, que debe ser de las más concurridas de la ciudad, y después tomar decisiones”, indicó.
A su vez, para esa eventual expansión, también habrá que tener en cuenta la demanda, en un contexto económico que aún se vislumbra crítico. Incluso, Ríos señaló que diciembre “hubo una baja de consumo en torno al 30% respecto al año pasado”, que en enero “remontó un poco”. Si bien aseguró que “nos veníamos preparando para esta situación”, puntualizó que “hay franquicias que lo están sufriendo”.
REDACCIÓN ON24