Ribeiro espera una respuesta de un grupo de bancos para avanzar en la reestructuración de su deuda. El retailer viene con serias complicaciones financieras desde hace tiempo, las cuales, lo llevaron a cerrar vario locales, uno de ellos en Santa Fe.
El pedido de la compañía a sus acreedores es que esperen hasta el 31 de marzo, fecha en la que la presentará un plan de pagos de capital e intereses.
De acuerdo a lo que informó la propia empresa, al momento logró diversos acuerdos de espera (standstill) con sus principales bancos acreedores privados, que representan el 65% del total de su deuda. Ahora, la firma aguarda por luz verde por parte de la banca pública.
Según su balance, Ribeiro pidió en 2017 un préstamo sindicado a tres años por $ 220 millones. En este grupo estaban el Itaú, Santander, Hipotecario, BACS y el Banco de San Juan. La tasa a pagar era 4 puntos sobre la Badlar.
Después, en 2019, solicitó otro por $ 230 millones a dos años, al Santander, BBVA, HSBC y Banco de Córdoba, con una tasa de Badlar más 6 puntos.
Cierre de locales
La cadena tiene 85 locales pero cerró puntos de venta en San Nicolás (Bs.As) y San Luis y ajustó el metraje de sucursales en Santa Rosa, Roque Saénz Peña, Mar del Plata, Las Varillas, San Juan. Y hace algunas semanas bajó las persianas de su local santafesino ubicado en Villa Constitución, despidiendo aproximadamente a 10 trabajadores.
REDACCIÓN ON24