Mientras la polémica por la llegada de Cabify sigue levantando polvareda, les pedimos a nuestros lectores que se expresen al respecto. Varios mensajes llegaron a nuestro Instagram (@portal_on24), pero casi todas las opiniones apuntan a “mejorar el servicio de transporte en la ciudad” y fomentar la competencia dentro del sector.
“Mejorar el servicio de taxis” fue la sugerencia que más veces se repitió entre los mensajes que recibimos. Incluso hubo quienes criticaron el modo de conducir y la atención que reciben por parte de los choferes. Al mismo tiempo, hubo voces a favor de “terminar con el monopolio de los taxistas”.
Mientras tanto, ayer hubo una manifestación de taxistas y dueños de licencias que buscó llevar al Concejo su disgusto por la llegada de Cabify. Los representantes de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes afirman que la aplicación española va en contra de la reglamentación vigente; por otro lado, también manifiestan una desventaja a la hora de competir con otros servicios.
Por su parte, Guillermo Minieri, Country Manager de Cabify en Argentina habló con ON24 hace unos días y dijo que ve con optimismo el crecimiento de la marca en Rosario. “Tenemos capacidad como para generar 5000 puestos de trabajo para fines de 2018”, aseguró. Mientras tanto, aguardan una reunión con el nuevo intendente: “Queremos reunirnos con las nuevas autoridades municipales para proponerles ampliar el cupo que tienen hoy”.