A poco más de un año de BNI en Rosario, ayer por la mañana se realizó el lanzamiento de “BNI Action”, el tercer equipo de la organización empresarial. La red de networking celebró además haber superado los 400 participantes, posicionándose como una de las redes de mayor desarrollo en el continente. Lo celebró con una ronda de negocios que convocó a más de ochenta invitados en las instalaciones de Familia Anabel, Santa Fe 2158.
El nuevo equipo, según comentaron desde BNI, está integrado por 25 miembros entre empresas, profesionales y consultores. En cuanto a la dinámica del mismo, Rodrigo Puopolo, presidente de BNI Action, explicó que realizarán reuniones semanales entre todos los integrantes. “Somos un grupo autogestionado. Tenemos un momento de networking y luego tenemos una estructura fija, con tiempos determinados, para presentarnos y explicar qué hacemos. La idea es que todos sepamos qué hacen nuestros compañeros”, detalló.
Por su parte, Daniela Werkalec, directora consultora de BNI Rosario, hizo énfasis en la importancia de este tipo de metodologías en la coyuntura actual: “En épocas de crisis tenemos que buscar nuevas soluciones y nuevos canales de ventas. Acá trabajamos con la cofianza y el conocimiento del que tenemos al lado”.
Finalmente, Andrés Pederiva, director ejecutivo de BNI Rosario, analizó el ánimo del empresariado rosarino, sobre todo el del rubro Pyme que es el que más caracteriza a BNI. “Están un poco ansiosos. Estamos atravesando una situación que no es la mejor, pero en la que este tipo de alternativas es propicio para generar negocios y canales de venta alternativos”.