El pasado martes, el Gimme Shelter de Rosario fue el escenario del evento “Women Success Breakfast” organizado por BNI Región Rosario, la red de Networking más grande de Argentina. La reunión es un espacio destinado a reflexionar sobre el liderazgo femenino y el rol de la mujer en el mundo de los negocios. Con el objetivo de fomentar la participación de más mujeres profesionales y empresarias en BNI, el evento busca promover un intercambio de perspectivas en un ambiente inclusivo.
El ciclo se propone como un espacio de encuentro y reflexión sobre el año transcurrido y cómo construir nuevas realidades para el año en curso. Los encuentros se realizan el tercer martes de cada mes, y en esta ocasión, tuvo lugar el martes 19 de marzo de 7.30 a 9.30 hs.
Verónica Ereñu, una de las oradoras y miembro de BNI, compartió sus impresiones sobre la reunión, destacando la receptividad y el entusiasmo de las participantes: “Me encontré con un grupo de mujeres súper expectantes, abiertas y con ganas”. Resaltó la importancia de fortalecer la autoestima de las mujeres en el ámbito empresarial y enfatizó el valor de generar redes de apoyo y contención.
En este sentido, destacó que “el ámbito de negocios es absolutamente abierto, no hay ningún condicionamiento, pero sí nos encontramos que las mujeres no representamos más del 20% de los participantes.” Con el fin de revertir la situación, Ereñu ponderó la necesidad de “trabajar, apropiarse de competencias, de ámbitos de negocio y de servir como inspiración para más mujeres que se vuelquen a estos espacios”.
Por otro lado, Fabiana Tombetta, otra de las oradoras destacadas e integrante de BNI, resaltó la relevancia del evento como una oportunidad para el desarrollo de habilidades empresariales entre las mujeres. “El evento surge por la necesidad de un relevamiento en BNI sobre la cantidad de mujeres que integran la red de networking. Empezamos a convocar estos espacios para desarrollar habilidades y buscar un mejor convivir con el resto de los miembros.” Explicó que se enfocan en temas como la comunicación, la visibilidad y la toma de decisiones, con el objetivo de integrar la voz femenina en el ámbito empresarial.
En cuanto al futuro de este ciclo de encuentros, ambas oradoras coincidieron en la importancia de continuar con la co-creación y co-elaboración de agendas que respondan a las necesidades e intereses de las participantes. Además, destacaron el creciente interés y participación que están observando en estas reuniones, lo que augura un año prometedor en términos de empoderamiento femenino y networking en el ámbito empresarial de Rosario.