Una vez más Bioceres dilata su debut bursátil. La biotecnológica rosarina aplaza su salida a Wall Street empujada por el mal momento que viven los mercados a nivel mundial, y por la desconfianza de los inversores respecto a las políticas económicas del país.
Bioceres pleaneaba la venta de 11,8 millones de acciones en un inicio de operaciones simultáneas en Buenos Aires y New York, pero la volatilidad de los primeros meses del año complicó la operación. Ahora, la compañía esperaba realizarla antes del 11 de mayo, pero la coyuntura volvió a interponerse.
Según informó el sitio especializado Bloomberg, la información que circula en el mercado apunta no sólo a las turbulencias mundiales, sino también a las decisiones erráticas puertas adentro, donde el BCRA subió 3 veces la tasas de interés en una semana, situándola finalmente “en un asombroso 40%”.
De acuerdo con el sitio, no sólo Bioceres se encuentra afectada por la situación, en tanto hay otras compañías argentinas con planes de colocación de acciones que se han visto obligadas a capear el contexto, entre ellas: Genneia SA, Telefónica, Desarrolladora Energética SA, TGLT, Banco Hipotecario, Molino Cañuelas, Inversora Juramento y Distribuidora Gas del Centro.
REDACCIÓN ON24