Bioceres comienza a operar en la Bolsa de New York

Se unió a una empresa estadounidense que le permitirá cotizar.

Bioceres comienza a operar en Wall Street. En una histórica operación, la empresa argentina será la primera de su tipo en cotizar en la bolsa neoyorquina. “Es muy importante para nosotros cerrar el año con este tema resuelto, no solo desde el punto de vista de estar en la principal plaza financiera, sino también de encontrar el financiamiento para seguir creciendo”, dijo al sitio BCRNews, el CEO de la compañía, Federico Trucco.

“Desde principios de año, Bioceres tenía la intención de salir al mercado de capitales para llevar adelante su plan de crecimiento a nivel internacional, pero en el medio, las condiciones macro se fueron poniendo más complicadas y decidimos posponer ese plan hasta que vimos la posibilidad de un proceso de adquisición reversa”, explicó el empresario.

Según Trucco, la decisión de cambiar de estrategia (previamente, la intención era lanzarse a través de un ADR, que es una acción no estadounidense que se negocia en mercados americanos), se debió al deterioro del contexto económico a nivel internacional y nacional; lo cual, hizo que los mercados “sigan reacios a hacerse de activos de países emergentes, particularmente de Argentina”.

La mecánica con la que se hizo la operación, implica que la biotecnológica argentina aporta los activos de su negocio en agroinsumos a cambio del capital de una empresa que ya está listada (que ya está habilitada) para operar en la bolsa. En este caso, el vehículo para el desembarco fue la adquisición de Union Acquisition Corp, “cuyo único objetivo era combinarse con un negocio real, como el de Bioceres”.

Respecto al momento en que la empresa da este paso, Trucco consideró que los cambios que se fueron sucediendo presentan grandes oportunidades: “Está ocurriendo un proceso de consolidación a nivel internacional del mundo biotecnologico del agro; de tener 6 compañías grandes en agroinsumos, luego de fusiones y algunas que volvieron a ser privadas, hoy tenés 4. Eso abrió oportunidades para empresas cuyo objetivo es el desarrollo de tecnología, y creo que en mundo con pocos activos públicos, es muy bueno  llevarle al inversor global en agro una historia con alto potencial de crecimiento (…) Todo lo que tenemos a nivel de pipeline todavía no está comercializado y eso nos permite una perspectiva de crecimiento mayor a la que actores líderes del mercado vienen demostrando”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios