Una comitiva de alrededor de 20 integrantes entre accionistas y gerentes viajó a Nueva York para la oferta pública inicial (IPO) de la empresa. Pero el mal clima bursátil echó por tierra las pretensiones de Bioceres. Según Bloomberg el desplome del mercado bursátil del lunes pasado que anulara cerca de u$s 1,25 billones de acciones estadounidenses, hizo que los inversores no quisieran pagar el precio de u$s 10 a u$s 12 por acción. La compañía tenía como objetivo vender el equivalente a 11,8 millones de acciones en Buenos Aires y Nueva York.
Así, la biotecnológica pospuso su entrada a la bolsa de Nueva York por al menos un mes, no siendo la única empresa argentina que acusó el impacto de los mercados internacionales.
Según informa El Cronista, la firma local también tendrá que esperar hasta que reporte los resultados trimestrales a fines de este mes o principios de marzo, por lo que puede presentar a los potenciales inversionistas datos financieros actualizados. La compañía continuará con una capitalización de los accionistas Monsanto Co., BAF Capital Ltd. y RASA Holding, que tenía acuerdos para ejercer opciones sobre acciones que podrían permitir a la compañía recaudar entre $ 60 y $ 70 millones.