La Finca, el barrio cerrado “más cercano a Rosario”, ya que se encuentra a 7´de Fisherton y 15´del centro, lanzó segunda etapa de preventa de 80 nuevos lotes para la venta, de un total de 444 lotes de los cuales ya existe una parte comercializada.
Así, el desarrollo del empresario Carlos Araujo se extiende en un predio de 68 hectáreas, al inicio de la vecina ciudad, lindantes a su límite con Rosario, el arroyo Ludueña.
Sobre el proceso de comercialización del barrio y la evolución de los costos de construcción, el titular de una bodega homónima, dueño de Manferro y Orlandi -empresas vinculadas a la construcción, señaló: “Lanzamos 80 lotes más a la venta con muy buena recepción y enseguida tuvimos demanda”, y destacó que los valores “están un poco más bajos que los barrios Vida y San Sebastián”.
Con respecto a quiénes comercializan, “es venta directa, lo hacemos nosotros”, comentó Araujo.
Asimismo, destacó el avance de las obras del desarrollo: “Realmente venimos muy bien antes de fin de año, estamos en condiciones de poder entregar. Diría más precisamente que será en el último trimestre de este año. Brayco pavimentó las calles internas y hemos utilizado para la mampostería sus productos Brimax. Ya están construidos el Club House, el gimnasio, los vestuarios y la piscina”.
De igual modo ocurre con las obras subterráneas: “La empresa que nos está haciendo la instalación de redes -un triaducto donde pasa básicamente la red de agua y cloacas- tiene como fecha de entrega junio/julio de este año”, adelantó Araujo.
Por otra parte, uno de los principales referentes del sector de materiales para la construcción, también analizó la evolución de los números del rubro: “El costo de los materiales de la construcción ha ido acompañando al dólar blue, pero siempre por debajo”.
Dentro del barrio habrá seis canchas de tenis y una de fútbol, además de las características amenidades para uso de sus propietarios como un Club House, entre otras.