Una nueva cafetería y bar se instaló en el centro rosarino. Se trata de Natalina Bar & Coffee, un emprendimiento que explotará el estratégico inmueble ubicado en Alvear 736, frente al colegio Maristas y a pocos pasos del Sanatorio de Niños.
La nueva firma inauguró a fines de abril en un particular edificio de arquitectura gótica veneciana. En la planta baja, donde ahora funciona Natalina, supo funcionar hace años otro comercio del rubro gastronómico denominado Suco, especializado en bowls y jugos.
La nueva propuesta está bien dirigida al público que se encuentra de paso por una zona de alto tráfico, traccionado por el colegio y la proximidad al centro de salud. Ofrece menús ejecutivos con variedad de tartas todos los días, desayunos y meriendas, opciones de patisserie de elaboración propia, sándwiches, ensaladas y café de la marca local La Fazenda.
El rubro de las cafeterías viene en auge en el último tiempo con una serie de importantes aperturas en Rosario. Shoppings y galerías de la ciudad recibieron recientemente las confirmaciones de varias cadenas, tales los casos de Café Martínez en Shopping del Siglo, la marca sanjuanina Mokka en La Favorita, Sablé París en Galería del Paseo y Nuria en Galería Rosario.
A estos desembarcos se suman las aperturas en locales particulares, como la expansión de la cadena Panadería Boutique que sumó la opción de cafetería a su menú, la instalación de Café Chico en Paraguay al 800, y las apertura el año pasado de Onza en la esquina de Salta e Italia y Canela Fina sobre Oroño y Catamarca.