BancoChat suma clientes y operaciones

Macro llevó el banco al Whatsapp y hace una evaluación positiva a un año de su lanzamiento. La innovación que permite realizar operaciones bancarias a través de la red social

Atentos a las necesidades de sus clientes y a la evolución vertiginosa de la tecnología, el banco Macro lanzó BancoChat, el primer desarrollo que permite a sus clientes realizar operaciones bancarias a través de la red social WhatsApp, siempre protegidos por los mayores estándares de seguridad.

Esta herramienta autentica la identidad del cliente con reconocimiento facial en línea y, sumado a la plataforma conversacional, asegura un entorno ágil y amigable. “Representa un paso significativo hacia el futuro de la banca, brindando comodidad, eficiencia y accesibilidad al alcance del usuario”, explicaron desde la entidad.

“Tiene dos vertientes: por un lado, buscar a los clientes no digitales donde se encuentren; y por el otro, hacer más ágiles todas las transacciones para los clientes que ya son digitales”, explicó a ON24 el gerente de bancas comerciales de Banco Macro, Brian Anthony.

“Hoy ya tenemos cerca de 300 mil clientes que lo usan todos los meses y estamos enfocándonos en las oportunidades, viendo qué usan los clientes y qué tipo de cliente entra, para avanzar hacia una mejora constante”, señaló el ejecutivo.

BancoChat está disponible las 24 horas y permite a los clientes acceder a sus cuentas para realizar todas sus transacciones en cualquier momento, independientemente del día o la ubicación.

También pueden solicitar tarjetas de crédito, conocer los límites disponibles, hacerse clientes, abrir una caja de ahorro, pedir una tarjeta de débito o solicitar una cuenta sueldo. Además, se puede consultar el saldo de una cuenta, obtener el CBU y su alias.

Es posible realizar transferencias de hasta 100.000 pesos, conocer los tipos de préstamos y tarjetas de crédito que ofrece el banco, solicitarlas o simular un crédito. BancoChat permite pagar servicios, hacer recargas, obtener fechas de pago de jubilaciones y pensiones, y obtener los comprobantes de pago previsional. En definitiva, todo el banco en WhatsApp.

El gerente de bancas comerciales de Banco Macro, Brian Anthony, adelantó que en noviembre próximo lanzarán la posibilidad de que la consulta del cliente sea atendida por una persona real. “Cuando la IA no tenga la respuesta adecuada, el mensaje será direccionado a un contact center para que una persona evacúe la duda”, confió. “La suma de la mejor tecnología con lo mejor de la atención personalizada”, se entusiasmó Anthony.

Seguridad

Anthony advirtió sobre “el fraude en el que entregás tus credenciales para que alguien opere en tu nombre” y destacó que ese riesgo no existe en BancoChat. “Eliminamos contraseñas e incorporamos el sistema de biometría facial, que permite identificar al usuario al 100 %. Entonces, cuando hay una transacción que requiere un nivel de seguridad, aparece esta solución de biometría”, concluyó el ejecutivo.

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