Banco Macro incorporó inteligencia artificial a su sistema de atención al público. El nuevo asistente virtual se denomina eMe, un bot capaz de aprender a través de la interacción con los usuarios, optimizando progresivamente su servicio.
Según informaron desde el banco, el nuevo asistente pretende actuar como complemento de la atención personal, actuando como primera consulta para usuarios que buscan respuestas inmediatas u orientación para saber cómo seguir desarrollando operaciones con Macro. Además, podrá brindar soporte a toda hora y en cualquier día de la semana.
eMe estará disponible en formato de chat, a través de www.macro.com.ar También podrá contactarse por WhatsApp, haciendo la experiencia más simple y cotidiana; su número es 11 3422 8223
“Hoy eMe ya es capaz de brindar información de manera clara sobre préstamos hipotecarios y personales, tarjetas de crédito y débito, inversiones, Macro Premia, apertura de cuentas, seguros, cajas de seguridad, paquete de productos, preguntas frecuentes de empresas y agro, claves, y sobre los distintos canales de atención de Banco Macro”, aseguraron desde la entidad.
“La industria financiera tiene que entender que los clientes pueden decidir dónde, cómo y de qué manera realizan un trámite o consiguen un producto. Asimismo, las operaciones pueden comenzar en una sucursal o plataforma y terminarlas en otra, con la misma experiencia. Éstos son los conceptos de omnicanalidad y de ondemand, que comenzamos a aplicar en nuestra entidad”, aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.