Luego de sus primeros 20 meses de gestión, el departamento de Marketing de Newell´s Old Boys presentó su balance. En el mismo detalla los logros de su trabajo y la progresión de los ingresos por pautas publicitarias, ya sea en forma de canjes de productos o en efectivo. En total se superaron los 160 millones de pesos; un número que, parcializado para el análisis, fue un 43% superador de los objetivos planteados para el primer año.
Actualmente, el club tiene vigentes 41 convenios de sponsoreo de diferentes tipos. Entre estos, el más destacado fue el que firmó recientemente con Umbro, su actual sponsor técnico, el cual tiene vigencia hasta diciembre del 2019. Combina ingresos directos y asegurados para NOB, ingresos por canje de prendas deportivas y de uso social, para los planteles superiores y las divisiones inferiores, y un eventual ingreso extra por regalías si las ventas de productos superan un piso.
Además de la marca de indumentaria, la Lepra mantuvo su contrato con el Banco Municipal que le permite seguir promocionando su Tarjeta Leprosa; recientemente también firmó con SmartBench para la instalación de nuevos bancos de suplentes con pantallas de alta definición comercializables. Así se divide el sector de auspiciantes de Newell´s a la fecha, según el informe de MKT:
Otro ítem destacable de la gestión incluido en el reporte es el desarrollo de la marca NOB. Tanto por creación de nuevo productos, como por licencias y franquicias. Actualmente, más de 100 artículos de distintos rubros llevan la marca rojinegra oficialmente, los que se producen por convenios directos con el club y por convenios firmados a través de TyC, desde su área de licencias. La variedad de productos va desde termos y mates, hasta el uso de los colores y divisas rojinegras en videojuegos. Además, han generado más de 1 millón en regalías, sin incluir las ventas de las tiendas físicas y la nueva tienda ecommerce.