Avianca Argentina inauguró ayer nuevos vuelos regulares intraprovinciales entre las ciudades de Reconquista y Rosario, con destino final a Buenos Aires. Son 4 frecuencias semanales (lunes, martes, jueves y viernes) y la duración del viaje es de aproximadamente 50 minutos.
“Con esta ruta, logramos sumar una nueva ciudad a la red de aeropuertos nacionales, incrementando el intercambio comercial, cultural y turístico del norte de la provincia de Santa Fe”, informaron desde la compañía, agregando que “adicionalmente, los pasajeros contarán con una conexión inmediata a la ciudad de Mar del Plata”.
Los vuelos se operarán en las flamantes aeronaves ATR 72-600, que cuentan con capacidad para 70 pasajeros, cabina insonorizada y servicio de catering a bordo sin cargo.
Cabe recordar que en noviembre pasado, la aerolínea había comenzado a operar ya vuelos regulares desde Rosario con dos frecuencias diarias a Aeroparque (Buenos Aires) y días atrás, el Ministerio de Transporte de la Nación le autorizó la ruta Rosario-Córdoba, para lo cual aún no hay fecha de inauguración.
Esta novedad de Avianca no fue la única buena noticia para la conectividad del Aeropuerto de Rosario que se conoció en el mes de julio. El 4 del mes corrientes, la empresa brasileña Azul estrenó vuelo directo a Porto Alegre, ruta que se había perdido en 2013 con GOL
Son tres frecuencias semanales desde Rosario: martes, jueves y sábado, sumando así su segunda ruta entre Rosario y Brasil, ya que la primera la había inaugurado en marzo pasado con un vuelo semanal a Recife, que parte los sábados.
REDACCIÓN ON24