Avanza con la idea de instalar otro hotel en Rosario

El grupo gerenciador del Pullman busca un socio local

Accor Hotels avanza con la idea de instalar un hotel en Rosario. El grupo internacional tiene la intención de desarrollar una de sus marcas dentro de la ciudad, y espera firmar contrato con socio en los próximos meses. “Es una de las principales ciudades del país y tenemos el foco de expandirnos allí”, aseguró a ON24, Juan Paredes, gerente de desarrollo de la firma.

La compañía es una de las grandes jugadoras del mercado, gestiona más de 3700 establecimientos en 92 países, de lo cuales, diez funcionan en la Argentina: Ibis Obelisco y Congreso; The Brick Hotel Buenos Aires; MGallery by Sofitel; e Ibis Mendoza. Al tiempo que gerencia Sofitel Cardales, Ibis Pilar, Mercure de Iguazú y Santa Rosa, y el Pullman de Rosario, dentro del complejo City Center.

“Nosotros ya estamos en Rosario con Pullman, que es un desarrollo cinco estrellas, enfocado en el entretenimiento, sobre el acceso a la ciudad. La idea es que el nuevo proyecto se encuentre dentro del casco urbano, que es donde pasan las cosas”, dijo el ejecutivo.

Lo que Accor se trae entre manos es un contrato de administración o franquicia con algún socio local, para echar a andar una de sus marcas de tres o cuatro estrellas, entre las que se cuentan Mercure, Novotel e Ibis (con tarifas que arrancan de los U$s 80). Al tiempo que no descartan un proyecto con el sello Mama Shelter, un formato pensado para el público joven, que apunta “a que las áreas sociales del hotel sean vividas por la comunidad de la ciudad, es decir, ofrecer actividad social con habitaciones”. La idea ya tiene interesados en instalarla en Rosario.

Con planes de un agresivo despliegue en el país, la cadena también se hace fuerte con su sistema de fidelización, llamado Le Club, que cuenta con 35 millones de clientes alrededor del mundo. “Nuestros huéspedes acumulan puntos que luego pueden utilizar en cualquiera de nuestros hoteles; esta es una de las facetas de nuestra ventaja comparativa, que es la distribución, es decir, la capacidad para atraer clientes”, aseguró Paredes.

“Mi intención es tratar de cerrar un contrato en lo que queda del año o a principios del año que viene, así que pronto habrá novedades”, concluyó.

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

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