“Anuncia VW inversión para un nuevo modelo”. Esto se “hará durante la visita del presidente Macri a Alemania el 5 de julio” y que se trata de un vehículo que “se exportará a toda la región”.
“El único vocero autorizado a hablar sobre este tema es Di Si”, nos dijeron todos los representantes de la marca a quienes consultamos y por eso esperamos a que el presidente de Volkswagen Argentina bajara del escenario para confirmar la información.
-Pablo, esta semana se aseguró que la planta de Pacheco va a recibir una inversión para la producción de un nuevo vehículo, ¿qué nos podés decir?
–Quiero ser muy claro con esto: nosotros no hemos definido todavía la inversión para un nuevo producto. Sí estamos en estudios, conversando tanto con casa matriz como con los diferentes interlocutores acá en Argentina para un plan integral de inversión que está avanzado y bien encaminado, pero que todavía no se ha definido.
-¿Es correcto decir que el presidente Macri viaja a Alemania y se trae la confirmación de la inversión para Argentina?
-Lo que podemos decir es que Macri va a Alemania y vamos a tener más conversaciones con el equipo de Volkswagen a nivel mundial. De ahí dependerá de si va a ser anunciado o no.
-Entonces estamos lejos aún de hablar de si se trata de una inversión para un determinado tipo de modelo, como un sedán o un SUV compacto, o una nueva plataforma…
-Sí. Definitivamente el 5 ó 6 de julio no se va a anunciar un nuevo producto futuro.
Esto último desmiente entonces parte de lo afirmado por el mencionado diario. Por otro lado, y en estricto off the record, los directivos de la marca alemana hablan de que la inversión está relacionada con una nueva planta de Pintura, aunque suena a poco… Lo concreto es que Pacheco se alistará en los próximos meses para la producción local del rediseño más importante que sufrirá la pick-up Amarok, la cual estaría presentándose en el último trimestre.
Resulta inevitable no consultar al máximo responsable de una automotriz por la actualidad del mercado y las previsiones, y eso hicimos.
-La semana pasada, Pedro Martínez Díaz nos aseguró que este año mantendrán el liderazgo en ventas. ¿Coincidís?
–Tenemos 18 lanzamientos este año, tenemos buen producto y buena oferta así que vamos con todo por otro año de liderazgo.
-¿El mercado estás más complicado de lo que pensaban?
-Definitivamente, el mercado cambió muchísimo, es extremamente competitivo donde todas las marcas traen los mejores productos que tienen y bienvenido sea. Nosotros estamos preparados para competir con nuestra gama de productos.
-El Gol ya lo conocemos, es un modelo ganador, me interesa más conocer el posicionamiento de la Nueva Saveiro frente al lanzamiento reciente de Oroch y Toro.
-Cuando uno ve la Nueva Saveiro, en especial la versión Cross, queda claro que tomó su propia identidad despegando de Gol y Voyage, con un nuevo diseño frontal y trasero. Por eso, creo Saveiro va a ocupar su propio espacio, ganando mercado y clientes en base a su robustez y tecnología.