La nueva gama del Volkswagen Up! fue presentada en Brasil, familia en la que incluye la versión TSI cuyolanzamiento local tendrá lugar en el mes de mayo . Muestra un diseño más deportivo, con un paragolpes más pronunciado y un conjunto óptico con elementos internos, aunque conserva su esencia.
Producido en Taubaté (San Pablo), el nuevo Up!, mide 3,68 metros de longitud, o sea 8,4 centímetros más que su antecesor y 6,5 cm por sobre el modelo europeo.
Con respecto al habitáculo, ahora más moderno, refinado y con mayor equipamiento tecnológico, exhibe cambios en el panel de instrumentos, el volante multifunción y la iluminación ambiente.
En el país de origen dispondrá de una amplia gama de versiones, con dos opciones de motorización 1.0 de tres cilindros: MPI de hasta 82 CV (caja manual de cinco marchas o transmisión automatizada I-Motion) y TSI, motor de tres cilindros que con 101 CV (y cambio manual de cinco marchas) será el que equipará a las unidades que se vendan aquí.
En Brasil, la oferta se compone por: Take Up!, Move Up!, la única configuración que puede ser asociada al motor MPI y al TSI; High Up! y la serie especial Connect, ambas con el motor 1.0 TSI. Con este último impulsor, el nuevo up! necesita 9,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, si es alimentado con etanol (E100). Con nafta en el tanque (E22), acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
Si bien la mayoría de las imágenes de prensa que te mostramos en la galería fotográfica pertenecen a la serie especial Connect, bien pueden valer como referencia del modelo que saldrá a la venta en la Argentina.