El Volkswagen Polo Sedán (foto) se lanzará en Argentina en noviembre de 2015 para posicionarse entre el Voyage y el Vento. Así lo confirmaron desde la marca alemana, que también anticipó cuáles serán los siguientes lanzamientos previstos para la parte final del año y 2016: Golf GTI, Vento GLI y Nuevo Passat.
El Polo Sedán llegará desde la India con motorización de 1.6 litros y 105 caballos, en nivel de equipamiento Comfortline y con opciones de transmisión manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades. Su misión será ocupar un espacio vacante en la oferta de Volkswagen desde que se discontinuó el Bora, sin que eso implique que vaya a reemplazar a éste último.
Por esa razón, el Polo Sedán (por ahora está descartada la versión hatchback) se posicionará en precios entre el Voyage Highline y el Vento Advance. Como referencia, a valores de octubre 2015, el primero tiene un valor de lista de $228.311 y el segundo, de $263.483.
El Polo Sedán mide 4,38 metros de largo; es decir, 15 cm más que un Voyage, pero 27 cm menos que el Nuevo Vento. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,55 metros (9 cm más frente al Voyage y 10 cm menos comparado con el Vento). En capacidad de baúl, el Polo Sedán declara 454 litros, frente a los 480 del Voyage y los 510 del Vento.
GOLF GTI, VENTO GLI Y NUEVO PASSAT
Según pudo saber CarsMagazine.com.ar en las últimas horas, en diálogo con directivos de Volkswagen Argentina, el lanzamiento del Golf GTI (primera foto debajo) podría concretarse antes de fin de año. Se trata de la versión deportiva del hatchback mediano, que al igual que la gama tradicional llegará desde México, pero en este caso dotado del impulsor naftero turbo 2.0 TSI de 220 caballos, con transmisión automática DSG de 6 relaciones. Se espera que el precio quede justo debajo de la segunda escala del impuesto interno; es decir, en torno a $450.000.
Con respecto al Vento GLI (segunda imagen), la versión deportiva del sedán mediano, también llegará desde México y su lanzamiento se haría realidad en los primeros meses de 2016, tras exhibirse en el verano, en el stand que la marca alemana montará en Cariló. En este caso, la motorización también es naftera turbo 2.0 TSI pero con 211 CV y caja automática DSG. Sería lógico pensar que en términos de precios ocurra algo similar que con el Golf GTI.
Por último, en Cariló también se exhibirá el Nuevo Passat (tercera foto), la flamante y octava generación del sedán grande de Volkswagen, concebida sobre la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB). En este caso, el lanzamiento comercial se concretaría en el segundo trimestre de 2016, en versiones aún a confirmar, que podrían ser nafteras 1.8 de 180 CV y 2.0 de 220 CV.