Volkswagen Argentina anunció este miércoles que agosto marcará el comienzo de la comercialización en el país de una nueva versión de su modelo up!. Se trata del Cross up!, la variante con look off-road del city car que llega importado desde Brasil, en este caso únicamente en carrocería de 5 puertas.
¿Cuáles son sus características? Se distingue por elementos estéticos de su exterior como los detalles satinados en paragolpes, espejos y barras de techo, llantas diamantadas de 15″ en diseño Mythos, parrilla con terminación de panal de abeja y los emblema “Cross” específicos.
En su interior cuenta con volante revestido en cuero con insertos decorativos, freno de mano y palanca de cambios forrados en cuero y tapizados de tela personalizados con inscripciones “Cross”. A su vez incorpora un panel de instrumentos que puede ser negro, rojo o blanco, dependiendo del color de la carrocería. No está equipado con el sistema multimedia “Maps & More” pero está apto para su instalación si se lo adquiere como opcional.
“El Cross up! llega para dirigirse a aquellos con un perfil versátil y dinámico. Esta nueva versión cuenta con todo el equipamiento ya conocido de la versión High up!, agregando nuevos elementos de diseño y confort que le otorgan un aspecto mucho más robusto y aventurero”, destaca VW.
Mecánicamente no presenta cambios ya que mantiene el motor naftero de tres cilindros, 12v y 1 litro de cilindrada que entrega una potencia máxima de 75 cv de potencia y un torque de 9,7 kgfm @ 3.000 rpm, asociado a una caja manual de 5 marchas.
“Lanzado en el país a mediados de 2014, el up! revolucionó el segmento de autos compactos (A00) con una propuesta innovadora, ofreciendo nuevos estándares de calidad y seguridad. El “benjamín” de la marca obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas para adultos y cuatro para niños en las pruebas de choque de LatinNCAP”, destacó Pedro Martínez Díaz, gerente general de Volkswagen Argentina.
En este tiempo se comercializaron casi 25 mil unidades en nuestro mercado, y en julio de 2015 se introdujo la opción automatizada I-Motion, una caja de velocidades que brindó una alternativa extra a un vehículo citadino