Toyota Yaris en Argentina

El Toyota Yaris es un hatchback compacto posicionado entre el Etios y el Corolla en la oferta de la marca japonesa en Argentina, que en consecuencia implica el desembarco de Toyota en un nuevo segmento en el mercado local. Importado desde Tailandia, el Yaris se ofrece por ahora en una única versión, con motorización naftera 1.5 de 107 CV y transmisión automática de variación continua (CVT).

El Yaris propone motorización naftera de 1.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas (codificada como 2NR-FE), con regulación inteligente de apertura y cierre de válvulas en admisión y escape (Dual VVT-i). La potencia es de 107 CV a 6.000 rpm y el torque, de 140 Nm a 4.200 rpm. La transmisión es automática de variación continua (CVT), con modo de utilización secuencial-manual (desde el selector) y siete pseudo-marchas predefinidas.

En seguridad, el Yaris propone cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos de fijación. Además, faros antiniebla. Al margen de lo mencionado, incluye la dotación exigida por ley en Argentina: frenos con sistema antibloqueo (ABS), doble airbag frontal y anclajes Isofix para sillas infantiles (esto último, mandatorio en nuevos modelos desde 2016).

En confort y tecnología, lo más destacado es la pantalla táctil de 7 pulgadas, con reproductor de CD-MP3, puerto USB, ranura SD y conectividad Bluetooth. Además, dispone de tecnología Mirror Link para espejar ciertas funciones del teléfono celular, entre ellas, navegación de Google Maps. La dotación se completa con volante revestido en cuero con comandos para el audio y sensor de estacionamiento trasero.

Comentarios