El mercado automotriz pasa grandes momentos en el país, las estimaciones apuntan a que dentro de una economía que se enfría, las ventas y la producción seguirá siendo alta. Justamente por eso, Toyota apunta a más, y lanzará un nuevo modelo para competir en un segmento que lo mantenía al margen. Gustavo Salinas, director Comercial de Toyota Argentina habló de esto y los desafíos que se vienen con esta nueva apuesta.
El 26 de septiembre se lanzará el Etios, el primer vehículo compacto de Toyota en Argentina, teniendo en cuenta que se trata de “la empresa de mayor volumen de producción y comercialización en el mundo”, según afirmó el directivo, esto no es un dato que pase desapercibido.
“Desde julio comenzamos la preventa del modelo, y comprendimos que la gente que compra habla de la confianza de Toyota como marca”, afirmó el director Comecial, que además, agregó: “El Etios ofrece condiciones de seguridad muy buenas, un nivel de consumo muy económico dentro de su categoría y es un auto barato”.
Al mismo tiempo, Gustavo Salinas, develó el secreto para que la firma logre ser líder en cada segmento en el que compite y explicó: “Tenemos un concepto fácil de enunciar y muy difícil de mantener en el día a día, ofrecemos productos de alta calidad y gran servicio al usuario, eso hace que las personas sientan el respaldo de la marca. Generamos una consciencia de cultura empresaria muy enfocada en el cliente”.
Por otra parte, en el análisis de la coyuntura, teniendo en cuenta que es un año difícil para muchos sectores de la economía, el director Comercial se mostró confiado y optimista y concluyó: “El mercado automotriz en el 2013 tiene muy buenas perspectivas, entendemos que se va a marcar un récord, eso es muy importante y permitirá seguir desarrollando una industria que ayuda en nivel de empleo y producción. Desde Toyota entendemos que Argentina tiene mucho potencial en este sentido”.