Del 15 de noviembre de 2013 al 15 de marzo de 2014, Toyota Motor Corporation llevará a cabo pruebas de verificación en la prefectura de Aichi, Japón, para evaluar la viabilidad de la implantación generalizada de cargadores para vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos (PHVs y EV´s, respectivamente, por sus siglas en inglés). Las pruebas, que son una continuación de un programa similar desarrollado en 2012, serán llevadas adelante en conjunto con cuatro gobiernos locales (las ciudades de Gamagori, Toyohashi y Nishio y el pueblo de Kota) y 13 comercios y organizaciones.
Además de sitios comerciales, en los cuales los cargadores fueron utilizados frecuentemente durante el programa del año pasado, el rango de las pruebas realizadas este año será expandido para incluir hoteles y sitios turísticos cercanos, en respuesta a las sugerencias obtenidas por parte de usuarios de EVs y PHVs. Serán instalados cuarenta nuevos cargadores, que se sumarán a los 32 utilizados en los ensayos de 2012.
Los principales objetivos de las pruebas, son: Identificar las locaciones óptimas para los cargadores; probar nuevos métodos de autentificación fáciles de utilizar; alentar a las empresas a instalar cargadores.
Con la cooperación de los cuatro gobiernos locales involucrados en el proyecto, los cargadores serán instalados principalmente en hoteles y sitios turísticos con el objetivo de promover el turismo local y evaluar cambios en la percepción de los consumidores hacia los PHVs o EVs. Durante el periodo de prueba, se expondrán posters y otros materiales promocionales en instalaciones comunitarias y otras locaciones participantes para aumentar el reconocimiento del programa y promover el uso de los cargadores.
Para mejorar la usabilidad del sistema y expandir su base de usuarios, las tarjetas de autenticación para los cargadores de las “Estaciones G” desarrolladas por Toyota Media Service Corporation serán hechas compatibles con los cargadores “EVC1” de Toyota Industries Corporation.
Cargadores adicionales operados con monedas (100 yenes por carga) serán instalados en sitios turísticos para posibilitar el cobro de tarifas y colaborar a que los operadores recuperen los costos de instalación. Estos cargadores también serán usados para investigar las tendencias de uso y la idoneidad de la estructura de costos.
Las pruebas califican para el “Programa de Subsidios 2013 Para Solventar la I+D Para la Creación del Nuevo Aichi”, un fondo de apoyo establecido por la prefectura de Aichi para contrarrestar las tendencias de desindustrialización.