La titular de Stern Motors, concesionario Mercedes Benz y Porsche en Rosario, Mariela Spoto, indicó que, desde el comienzo de la crisis económica, el mercado automotriz presenta caídas de entre el 40% y el 50% y aseguró que las marcas que comercializa no están ajenas a este comportamiento. “En este tipo de situaciones, el consumidor privilegia la prudencia y racionalidad en las compras”, señaló.
En ese sentido, aseveró que “los segmentos que más se ven afectados son los ultra deportivos y las versiones de lujo con tecnología más sofisticada, ya que ahí la decisión de compra obedece a razones más ligadas a la impulsividad”.
Además, el programa de subsidios que lanzó el gobierno durante junio y julio para reactivar la demanda de vehículos sólo alcanza a un par de modelos del concesionario, por lo tanto, “en nuestro caso –subrayó la empresaria- el impacto es mínimo, ya que no integramos el objetivo del mismo”.
Ante esta situación, donde, por otro lado, el alto nivel de tasas “ha tornado menos atractivos los planes de financiación, decidimos lanzar Stern Credit, que es un plan de financiación propio, en dólares, a 12 meses y a una tasa mínima, diseñado especialmente para clientes del perfil de nuestra concesionaria”, destacó y agregó que esta línea de financiamiento “ha traccionado muy bien las ventas”.
Por otra parte, Spoto aclaró que el perfil del cliente de Stern Motors “es bien definido y, en general, no varía por causa de los vaivenes de los ciclos económicos (…) Integramos con ellos una comunidad en la que es muy difícil precisar dónde termina el cliente y empieza el amigo. Nuestro lema ´Sentite Stern´ trata de reflejar esa situación que nos distingue y enorgullece”.
Respecto a la evolución de los precios de las marcas ofrecidas por Stern Motors para el segundo semestre, remarcó que “nuestros productos tienen precios en dólares, por lo tanto, más que ajuste de precios, que seguramente no serán significativos, debemos estar atentos a la evolución del tipo de cambio, que sí es una variable decisiva a la hora de decidir la compra de un Mercedes Benz o un Porsche”.
NUEVOS MODELOS
La titular de la firma que en 2018 fue reconocido por tercera vez consecutiva como el Mejor Concesionario Mercedes-Benz en Argentina adelantó que muy pronto llegará a Rosario el modelo Clase A Sedán, “que completa la línea de entrada a la marca, cuyas variedades A200 y A250 fueron lanzadas recientemente con gran éxito”, resaltó.
Además, anunció que “probablemente se agregue algún restyling de modelos ya consagrados” y afirmó que también “puede haber novedades en el segmento híbridos, que es el que mundialmente más desarrollo está mostrando”.