Se creó una nueva versión, denominada Joy, que paradójicamente, ofrece novedades sin actualizarse. Tanto el Onix como el Prisma Joy son las nuevas entradas de gama a la marca, ya que sin haber recibido las actualizaciones estéticas reemplazarán al veterano Classic y lo hacen con planes de financiación muy tentadores y una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
A partir de hoy tenemos ante nosotros unaactualización importante en la gama Onix / Prisma, con lineamientos estéticos que se amoldan a lo que hemos visto recientemente en el nuevo Cruze y que sigue una estética global de la marca. Tanto en el Onix como en el Prisma, el frontal se renueva. El capot es ligeramente más largo e inclinado, con ópticas de mayor longitud pero un poco más delgadas, con la gran novedad de ahora contar con luces diurnas de LED. Otro cambio está en la parrilla más alargada e integrada, haciendo que de frente el vehículo parezca más ancho. Si los miramos desde atrás también hay novedades, con un nuevo diseño de ópticas y paragolpes.
En cuanto a motorización las novedades se ven más allá de la ficha técnica, ya que en los papeles ambos vehículos continúan ofreciendo el 1.4 L de 98 CV y 126 Nm, aunque ahora la marca aseguró que se hizo un trabajo actualizando la electrónica e incluyendo un nuevo conjunto de pistones, aros y bielas, con nuevos materiales que reducen la fricción y logran una mayor eficiencia en cuanto a consumo del 7%. A esta actualización la denominó “Smart Performance Economy”, cuya sigla “SPE/4” se deja ver en la tapa que cubre el motor.
Lo que sí podemos ver en la ficha técnica de ambos vehículos es que por el momento, las versiones manuales continuarán ofreciendo una caja de 5 cambios. Por otro lado, Las opciones automáticas ahora cuentan con una nueva generación de transmisión secuencial de 6 relaciones, a la que la marca asegura que trabajó en hacerla más eficiente y rápida.
En materia de seguridad tanto el Onix como el Prisma cumplen con los doble airbag frontales, y frenos ABS, a los que suman distribución eléctrica de frenado, luces antiniebla delanteras, alarma antirrobo y trabas para niños en puertas traseras. Además, la versión Activ suma la cámara de visión trasera. Y si, ninguna de las versiones cuentan con anclaje ISOFIX, algo que será obligatorio en poco tiempo pero que para esta dupla no aplica al tratarse de un restyling.
Otra de las novedades del día fue la inclusión de una nueva versión aventurera para el Onix denominada Activ, que se suma como versión especial junto a la versión Effect de estilo deportivo. El Nuevo Chevrolet Onix Activ cuenta con un mayor despeje, neumáticos más grandes, llantas de diseño exclusivo, barras de techo, paragolpes especialmente diseñados y barras laterales.
Mas allá de todo esto, como te decíamos al principio, la presentación estuvo enfocada a la conectividad. Esto se dá porque en ambos vehículos (salvo en las versiones Joy) tenemos a la nueva generación del sistema multimedia MyLink, que pudimos comprobar que cuenta con buena velocidad, soporte multitouch en su pantalla de 7″ y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
En materia de financiamiento, las versiones Joy asignadas a los planes de ahorro cuentan con una financiación con Tasa 0% a 30 meses. Por otro lado, versiones como la LT también se lanzan con una Tasa del 0% pero en su caso a 24 meses. Los Onix y Prisma cuentan con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.