Revolucionarios taxis acuáticos

La industria automotriz vive una etapa de reconfiguración absoluta, entre las alternativas al petróleo, los avances tecnológicos y, finalmente, la conducción autónoma. En medio de ese panorama, sólo faltaría adecuar los caminos para evitar el principal problema, pero la compañía SeaBubbles tiene una idea sobre una nueva solución.

Esta empresa, liderada por Alain Thébault y Anders Bringdal, presentó un innovador taxi acuáticoque, según los cálculos, transitará por el río Sena, en París, el año que viene.

“En muchas ciudades las carreteras están colapsadas, pero los caminos acuáticos están vacíos, así que existe una oportunidad obvia: ¡queremos construir taxis de agua!”, comentó el fundador de la firma, que gracias a una inversión de unos 10 millones de euros, construirá estos vehículos y hasta podría asociarse con Uber.

Los SeaBubbles, serán deslizadores acuáticos con dos motores eléctricos cuya autonomía variará entre 80 y 100 kilómetros, y podrá alcanzar los 30 km/h. Además, estará construido con materiales biodegradables. Tendrá una capacidad de seis personas, con un conductor y cinco pasajeros, pero la proyección es que sean autónomos y completar el servicio para seis individuos.

Thébault y Bringdal tienen un plan ambicioso: aunque recién se presentó la primera unidad, buscan que este innovador transporte llegue a una docena de ciudades (entre ellas París, Londres y Venecia) para 2024. Como remate, la intención llegar a una sociedad con Uber a fin de aumentar las opciones para ambos.

Comentarios