Hace unos meses Volkswagen Group anunció que tenía intenciones de vender Ducati, por lo que de inmediato surgió un importante número de compañías que pretendían hacerse de la propiedad de la compañía italiana de motocicletas.
Si bien, CVC Capital Partners, Permira y Hero MotoCorp fueron las primeras firmas en ofertar al grupo alemán, también existen otras interesadas como Harley-Davidson y Benetton, quienes han ofertado entre $1,600 y $1,700 millones de dólares.
No obstante que la venta de Ducati al mejor postor ayudaría a Volkswagen Group a salir de los problemas financieros provocados por el Dieselgate y a su plan estratégico de desarrollar autos eléctricos, la mitad de los miembros del consejo de la compañía alemana no aprobaron la salida del fabricante de motocicletas del consorcio.
Evidentemente, esta negativa a la venta de Ducati es en gran parte a que las ganancias operativas del primer semestre de 2017 subieron un 19 por ciento, lo que permitió la llegada de 8,900 millones de euros.
Es importante señalar que aunque Ducati es propiedad de Audi, el Consejo de Supervisión de Volkswagen Group es quien decide si se aprueba una posible venta de la marca de motocicletas.