El 24 de julio se presentó, en la pista de manejo del ACA en Palermo, a los primeros vehículos autónomos de Argentina. Se trata de dos prototipos eléctricos y sin volante, que realizaron un recorrido sin la ayuda de un conductor.
El proyecto fue ideado por la empresa argentina Space Ai. Todavía es un misterio el nombre de los vehículos, pero lo que no es un misterio es que ambos fueron diseñados y fabricados en nuestro país, con la financiación de la ciudad de Buenos Aires.
Mauricio Macri, quien dio el presente en el evento, aseguró que “esta es una demostración de que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas. La tarea de los gobiernos es facilitar y ayudar a los que tienen capacidades y talentos, porque ellos, a la larga, generarán oportunidades de trabajo para muchos mas”
Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño adelantó que dichos rodados podrían circular por los carriles del Metrobús, aunque aclaró que primero hace falta más desarrollo y una legislación que permita circular vehículos sin conductores humanos en la Argentina.
La idea de los vehículos autónomos nació del argentino Diego Favarolo, un emprendedor radicado en Silicon Valley. El equipo local lo comandaron Alejandro Repetto y Enrique Cortez de Funes (empresa Inipop) . Por ultimo, por parte del gobierno porteño, el coordinador fue Tomas Alet Baker.
Mientras se obtienen los permisos legales para circular por la vía pública, la idea de Space Ai e Inipop es continuar con el desarrollo de los vehículos para poder comercializarlos con fines privados.