Porsche Cayenne y Macan

Nordenwagen, el importador oficial de Porsche en Argentina, presentó la Nueva Cayenne, una actualización de la segunda generación del SUV grande, y anunció la ampliación de la gama de Macan, el primer SUV chico de la marca alemana. 

“Estamos muy entusiasmados con el nuevo escenario que nos plantea el mercado argentino y las perspectivas son ahora muy buenas. Además, nos pone contentos poder ofrecer toda la familia de productos Porsche en Argentina, que hoy incluye cinco líneas de modelos. Y pensar que hace 22 años, cuando comenzamos con la marca, sólo existía el modelo 911…”, comentó Hugo Pulenta, titular de Nordenwagen S.A., en el arranque de la presentación.

El evento para la prensa se realizó en el flamante Porsche Center San Isidro, que así se agrega a los ya existentes en Vicente López, Rosario, Mendoza, Córdoba y Montevideo (Nordenwagen también representa a Porsche en Uruguay). Pero las nuevas instalaciones, ubicadas en Av. Del Libertador 13.611, Martínez, estarán destinadas a la venta de vehículos usados garantizados, pertenecientes al programa “Porsche Approved”

La ampliación de gama de Macan implica sumar, a la versión S de 340 CV ya disponible desde septiembre de 2015 (ver aquí), las variantes Turbo (400 CV), Diésel (258 CV) y 2.0(252 CV). “Con esta oferta, tenemos el SUV más potente del segmento donde compite Macan, y también somos la única marca que ofrece una versión diésel en este nicho del mercado”, aseguró Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen.

Por su parte, la renovada Cayenne –con entregas a clientes previstas a partir de septiembre– se ofrece en versiones S (420 CV) y V6 (300 CV). En 2017, la gama de Cayenne podría ampliarse con las variantes Turbo (519 CV) y Diésel (262 CV), “aunque es algo que aún está en estudio, ya que por el momento nos centraremos en las dos versiones presentadas ahora, la S y la V6”, aclaró Gioia.

Con un mercado Premium normalizado tras la modificación del impuesto interno a comienzos de este año, en Nordenwagen reina el optimismo de cara al segundo semestre y fundamentalmente, pensando en 2017“Creemos que el próximo año el mercado Premium donde compite Porsche, es decir el de los modelos realmente deportivos,volverá a sus niveles habituales de 700 a 800 unidades, como ocurrió entre 2010 y 2011. Y en ese contexto, esperamos que Porsche venda en 2017 en torno a 120 unidades, lo que significaría el ‘share’ promedio y habitual de la marca, del 18 por ciento”, explicó Gioia.

Los lanzamientos de la Nueva Cayenne y la ampliación de gama de Macan no serán las únicas novedades de Porsche en Argentina este año. En efecto, de aquí a tres meses se presentará el Nuevo 911 Carrera, una actualización de la séptima y última generación del modelo ícono de Porsche, que como gran novedad presenta un vuelco conceptual bajo el capot: ahora los 911 tienen motores turbo, de menor cilindrada que los aspirados anteriores, pero con mayores prestaciones.

Ya para comienzos de 2017, y según le anticipó Gioia a este medio, se espera la llegada del Nuevo 718. Y aquí, otra novedad: la denominación 718 es ahora el nombre que engloba a los modelos anteriormente conocidos como Cayman (coupé de dos plazas) y Boxster (coupé biplaza cabriolet). Ahora, estos modelos se denominan 718 Cayman y 718 Boxster. En cambio, habrá que esperar más de un año, hasta fines de 2017, para la llegada de la nueva generación del Panamera, el Gran Turismo de 4 plazas con silueta de coupé que se develó recientemente desde Alemania.

 

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