La compañía nipona Nissan invertirá en el país US$ 600 millones. La idea es comenzar a producir tres modelos: la Nissan NP 300 Frontier, junto con un modelo de Renault y Mercedes para competir en el mercado de Pick ups.
Se trata de una compañía que, hasta el momento, sólo importaba y no tenía presencia fabril en la Argentina.
La japonesa Nissan construirá una fábrica de camionetas en la planta de Renault, en Santa Isabel.
Se trata de un proyecto conjunto de Nissan, Renault y Mercedes Benz que cooperan desde 2010. Según el cronograma anunciado, Nissan producirá su modelo en los primeros meses de 2018, luego le seguirá la camioneta Renault y a finales de la década, las unidades Mercedes-Benz.
En Santa Isabel se montará una línea de producción que fabricará pick up de las tres marcas “para toda la región”. Por la inversión se crearán unos 1.000 puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos, agregaron José Luis Valls, presidente de la unidad de negocios de Nissan para América latina, y Thierry Koskas, CEO de Renault Argentina.
Ambos ejecutivos señalaron, en una conferencia de prensa, que la producción comenzará hacia fines de 2017 o principios de 2018, con un objetivo inicial de 70.000 unidades fabricadas. El 70% por ciento de esa producción será destinada a exportación.
Desde Alemania, la automotriz Mercedes-Benz se sumó al anuncio, al recordar que compartirá la línea de producción en Santa Isabel. La firma tiene en la Argentina su complejo industrial en La Matanza, en el que fabrica su gama de utilitarios, camiones y buses. La pick up tendrá capacidad de una tonelada y doble cabina.
Fuente: revista Fortuna