Tras la extraordinaria aventura de 2013 que vio cómo Sébastien Loeb rompía el récord absoluto de la subida al Pikes Peak americano, Peugeot Sport, Red Bull y Total han unido fuerzas para afrontar un nuevo y emocionante desafío: el Dakar. Para completar los 10.000 kilómetros de la prueba más dura del mundo, 25 años después de la última victoria de la marca francesa en el evento, el equipo ha reclutado a Carlos Sainz y Cyril Despres.
El equipo Peugeot se prepara para el Dakar 2015. En Château Lastours, Francia, los pilotos de la marca probaron el Peugeot 2008 DKR, el mismo que se usará en la carrera del año próximo, mientras ultiman detalles. La prueba se disputará una vez más en Sudamérica, entre el 4 e y el 17 de enero, con partida y llegada en Buenos Aires.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la marca francesa se puede ver un video en el que se exhiben imágenes de las pruebas del nuevo modelo. En una etapa avanzada de su desarrollo, el Peugeot 2008 DKR es probado en Château Lastours por los tres pilotos: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres (quien, tras su paso por motos, debutará en autos en la próxima edición de la prueba de rally).
Los tres pilotos destacaron que el nuevo modelo, que había sido presentado en abril, se destaca por la manera en la que absorbe las compresiones, lo cual permite correr en terrenos difíciles a una gran velocidad sin sentir violentos impactos.