Si notás algo conocido en el nuevo Peugeot 301, es porque se trata del hermano del Citroën C-Elysee y esto quiere decir que se trata de un sedán compacto pero de dimensiones generosas que llega desde la misma fábrica de Vigo, en España, haciendo foco en el espacio interior y el en baúl (506 litros), a los que suma el nuevo lenguaje estético del león y motorizaciones nafta y diésel.
Hablando de motores, el nuevo Peugeot 301 se ofrece dos opciones 1.6L, naftera 16V de 115 CV y HDI (turbodiésel) de 92 caballos y generosos 240 Nm de torque. El primer motor se ofrecerá en niveles de equipamiento Allure con caja manual de 5º y Allure Plus con la misma transmisión o una automática de 6º con levas en el volante, mientras que el segundo solo en nivel Allure con transmisión manual de 5 cambios. La dirección en ambos casos es de asistencia eléctrica
Respecto de la dotación de confort se destacan las llantas de aleación de 15” en los Allure y de 16” en los Plus, cierre central, levantavidrios delanteros y traseros, computadora de a bordo y audio con 4 parlantes y comandos en el volante. Los nuevos Peugeot Allure Plus suman el equipo multimedia con pantalla táctil de 7”, MirrorLink, Android Auto, Apple Carplay, sistema de navegación TomTom y cámara de marcha atrás. Los tope de gama también ofrecen sensores de estacionamiento trasero, regulador y limitador de velocidad, volante revestido en cuero y climatizador.
En seguridad, el nuevo sedán del león ofrece los obligatorios ABS y doble airbag, a los que suma de serie en toda la gama: ESP, airbags laterales, apoyacabezas y cinturones de 3 puntos en las tres plazas traseras, y anclajes ISOFIX. Los frenos son a disco adelante y a tambor atrás, y la pisada es 185/65 R15 (Goodyear o Bridgestone) y 195/55 R16 (Michelin).