Por su labor durante el año 2018, Pesado Castro Motors fue nuevamente distinguido por la compañía General Motors con el Premio Club del Presidente, que evalúa anualmente la performance de toda la de red de concesionarios oficiales. “Es un premio a todo el esfuerzo de Pesado Castro. Estamos muy contentos de haberlo ganado nuevamente, pese a que el 2018 fue un año complicado”, dijo a ON24 Alfredo Pesado Castro, director del concesionario Chevrolet en Rosario.
El empresario consideró, además, que el primer semestre de 2019 se presentó con una caída de las ventas cercana al 50%, por lo que manifestó: “Esperamos que éste sea el piso y que empecemos a recuperar la actividad lentamente”. En ese sentido, también indicó que el productor agropecuario se ha mostrado “bastante precavido y a la espera”, por lo que agregó que si bien la cosecha “siempre derrama”, aclaró que “esta vez no fue como en otras épocas”. No obstante, aunque todos los segmentos presentaron bajas de ventas mes a mes, las pick ups exhibieron un incremento en mayo respecto a abril, según apuntó Martín Iberbia, gerente de Ventas de la automotora.
Más allá de este escenario, Pesado Castro afirmó que la concesionaria mira el futuro con optismimo, trazándose nuevos objetivos y proyectando inversiones: “Tenemos un predio en Funes de 25.000 metros cuadrados donde planeamos hacer inversiones de servicios y entrega de vehículos”, adelantó.
A su vez, Iberbia indicó que General Motors está llevando adelante un plan de renovación de toda su línea de vehículos”, por lo que se la red de concesionarios Chevrolet espera unos 20 lanzamientos durante los próximos tres años.
MIRÁ LA NOTA
REDACCIÓN ON24